Aviso de Privacidad "Battery Express"

 

En Centro Regional de Acumuladores S.A. de C.V. Mejor conocido como "Battery Express" nos preocupa su privacidad y están comprometidos a proteger su información personal de acuerdo con las prácticas justas de administración de la información y las leyes vigentes de privacidad de los datos en los Estados Unidos Mexicanos.

Adoptamos una serie de Normas Corporativas Vinculantes (NCV). Estas normas contienen nuestros compromisos de privacidad a nivel mundial, incluida nuestra política sobre transferencia de información personal y derechos de privacidad individual asociados, con el objetivo de garantizar que su información personal esté protegida.

Alcance de este Aviso de Privacidad.

Este Aviso de Privacidad explica cómo recolectamos y utilizamos la información personal en los diferentes lugares en los que operamos. La información personal es toda aquella que se refiere a un individuo identificado o que puede identificarse.

Recolectamos información personal de formas variadas en el curso de nuestras actividades comerciales habituales, tanto en contextos en línea como fuera de línea. Esto incluye, por ejemplo, cuando usted realiza pedidos o compra productos o servicios, establece un acuerdo o se comunica con nosotros, visita o utiliza nuestros sitios web. También recibimos información personal de nuestros clientes para realizar servicios de parte de ellos.

¿Qué información personal podemos recolectar?

La información personal que recolectamos de individuos puede incluir:

 Información de contacto que nos permite comunicarnos con usted, como por ejemplo, su nombre, su cargo en el trabajo, su edad y prefijo, nombre de usuario, domicilio postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico u otras direcciones que nos permitan enviarle mensajes, información de la empresa e información de registro que usted proporciona en nuestro sitio web.

 Información de relación que nos ayuda a hacer negocios con usted, como por ejemplo, qué tipo de productos y servicios le interesan, preferencias sobre formas de contacto y productos, idioma, solvencia, preferencias de marketing y datos demográficos.

 Información de transacción acerca de cómo interactúa con nosotros, lo cual incluye sus compras, consultas, información de la cuenta de cliente, información sobre pedidos y contratos, detalles de entrega, datos financieros y de facturación, detalles para impuestos, historial de transacciones y correspondencia, e información sobre su uso e interacción con nuestros sitios web.

 Información sobre seguridad y cumplimiento que nos ayuda a garantizar nuestros intereses e incluye información para el control de conflictos, la prevención de fraudes y la verificación interna, como también para la seguridad de nuestras instalaciones, como por ejemplo registros visuales.

¿Cómo utilizamos la información personal?

Utilizamos la información personal en el contexto de nuestras actividades comerciales habituales, que abarcan los siguientes fines:

 Cumplir con sus pedidos de productos o servicios y las actividades relacionadas, como por ejemplo la entrega de dicho producto o servicio, servicio al cliente, gestión de cuentas y facturación, apoyo y capacitación, y para proporcionar servicios relacionados con su compra.

 Gestionar nuestras obligaciones contractuales y su relación en curso con nosotros, incluida la interacción con usted, la información que le brindamos sobre nuestros productos y servicios y sobre ofertas especiales y promociones.

 Garantizar la seguridad de nuestros sitios web, redes y sistemas, como también de nuestras instalaciones, y al mismo tiempo, protegernos contra el fraude.

 Gestionar las necesidades cotidianas de nuestros negocios, como por ejemplo el procesamiento de pagos, la administración financiera de la cuenta, el desarrollo de productos, la gestión de contratos, la administración del sitio web, el cumplimiento, el gobierno corporativo, las auditorías, los informes y el cumplimiento de la ley.

¿Cómo protegemos la información personal que procesamos para nuestros clientes?

En algunas instancias procesamos información personal por cuenta de nuestros clientes como un servicio (en la capacidad de procesadores de datos) Recolectamos y procesamos esta información personal solo como nos indica nuestro cliente y no la utilizamos ni divulgamos para nuestros propios fines. Llevamos a cabo controles de seguridad para proteger su información y solo la divulgaremos o transferiremos según nos lo indique el cliente o para proporcionar el servicio requerido. A menos que el cliente nos indique lo contrario, tratamos la información que procesamos por parte de nuestros clientes de manera consecuente con los compromisos respecto de la divulgación y la transferencia de información que se describen en el presente aviso.

¿Cómo manejamos la privacidad en nuestros sitios web?

Cookies, datos de uso y herramientas similares Cuando usted visita nuestro sitio web, recolectamos cierta información por medios automáticos, utilizando tecnologías como cookies, pixel tags, herramientas de análisis de buscadores, registros de servidor y web beacons. En muchos casos, la información que recolectamos utilizando cookies y otras herramientas se utiliza de forma no identificable, sin referencia alguna a información personal.

Las cookies son pequeños archivos de texto que el sitio web transfiere al disco rígido de su computadora o de cualquier otro dispositivo a través del buscador web cuando usted visita un sitio. Podemos utilizar "cookies" para hacer que el inicio de sesión y el uso de nuestro sitio web sean más eficientes y para ajustar sus preferencias de búsqueda y mejorar la funcionalidad de nuestro sitio web. Las cookies se pueden utilizar para administrar el rendimiento, recopilando información sobre cómo se utiliza nuestro sitio web con fines analíticos.

También se pueden usar para gestionar la funcionalidad y permitirnos hacer más eficiente la visita del usuario recordando, por ejemplo, las preferencias de lenguaje, las claves de acceso y los detalles de inicio de sesión.

Nuestros registros de servidor también recolectan información sobre la forma en que los usuarios emplean el sitio web (datos de uso). Estos datos pueden incluir el nombre de dominio del usuario, el idioma, el tipo de buscador y de sistema operativos, en proveedor de servicios de internet, la dirección de protocolo de internet (IP), el sitio o referencia que dirigió al usuario al sitio web, el sitio web que visitó antes de llegar al nuestro y el que visitará después de dejarlo y la cantidad de tiempo que pasó en él. Podemos monitorear y utilizar los datos de uso para medir el rendimiento y la actividad del sitio web, mejorar el diseño y la funcionalidad o para fines de seguridad. También podemos usar pixel tags y web beacons en nuestra página web. Estos son pequeñas imágenes gráficas que se colocan en las páginas web o en nuestras direcciones de correo electrónico que nos permiten determinar si usted realizó una acción específica. Cuando accede a estas páginas o abre o hace clic en un correo electrónico, las pixel tags y los web beacons generan un aviso de esa acción. Estas herramientas nos permiten medir la respuesta a nuestras comunicaciones y mejorar nuestras páginas webs y promociones. Usted puede cambiar la configuración de su buscador para bloquear o para que le notifique cuando recibe una cookie, para borrar las cookies, o bien puede visitar nuestro sitio web utilizando un buscador anónimo. Para saber más sobre cómo ajustar o modificar la configuración de su buscador, consulte las instrucciones o la página de ayuda del buscador. Si no está de acuerdo con que usemos cookies o tecnologías similares que almacenan información en su dispositivo, deberá cambiar la configuración de su buscador en consecuencia. Es importante que sepa que algunas aplicaciones de nuestro sitio web no funcionarán correctamente si no acepta cookies o estas tecnologías.

En los casos en que la ley así lo requiera, se le pedirá que preste su consentimiento para el uso de determinadas cookies y tecnologías similares antes de que las utilicemos o instalemos en su computadora o dispositivo.

Intercambio de datos y solicitudes de No rastrear (Do not track) de los buscadores Como no rastreamos (ni permitimos que otros rastreen) a los visitantes de nuestra página web, no procesamos señales de No rastrear de los buscadores web. Para saber más sobre señales de rastreo de buscadores y No rastrear consulte http://www.allaboutdnt.org/ Sitios asociados.

Podemos ofrecer enlaces a sitios web de terceros ("sitios asociados") desde nuestro sitio. Nosotros no necesariamente revisamos, controlamos o examinamos tales sitios asociados. Cada uno de ellos puede tener sus propios términos de uso y avisos de privacidad. Los usuarios deben familiarizarse y cumplir con todos esos términos cuando utilicen los sitios asociados. No somos responsables de las políticas y prácticas de ninguno de los sitios asociados o de los enlaces adicionales que estos contengan. Los enlaces no implican nuestra aprobación de los sitios asociados o de ninguna empresa o servicio y alentamos a los usuarios a leer los términos y condiciones de dichos sitios antes de utilizarlos.

Niños.

Nuestros sitios web no están dirigidos a niños y no los utilizamos a sabiendas para solicitar información personal o promocionar servicios o productos a niños. Si nos enteramos de que un niño proporcionó información personal mediante alguno de nuestros sitios web, eliminaremos tal información de nuestros sistemas.

Medidas de seguridad para proteger la información personal.

Aplicamos las medidas apropiadas tanto técnicas, físicas como organizacionales destinadas a proteger en la medida de lo razonable la información personal de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilegal, de la divulgación o acceso no autorizados (en especial los lugares en que la información personal se transfiere a una red) y de todas las demás formas de procesamiento ilegal. El acceso a la información personal queda restringido a los receptores autorizados sobre la base de la necesidad de conocer. Mantenemos un exhaustivo programa de seguridad de la información que es proporcional a los riesgos asociados al procesamiento. El programa se adapta continuamente para mitigar los riesgos operativos y garantizar la protección de la información personal teniendo en cuenta las prácticas aceptadas por la industria. También utilizaremos medidas de seguridad mejoradas cuando procesemos información personal delicada.

Información personal compartida con terceros.

Es posible que utilicemos terceros que proporcionen o realicen servicios o funciones por nuestra cuenta. Probablemente, pongamos a disposición de estos terceros información personal relacionada con individuos, según sea necesario, para que lleven a cabo estos servicios y funciones. Cualquier acceso a esa información personal quedará limitado a los fines para los que la información fue proporcionada.

Asimismo, podemos poner información personal sobre individuos a disposición de las autoridades públicas o judiciales y del personal o las agencias del orden público, según lo requiera la ley, incluidas agencias y cortes de los Estados Unidos Mexicanos u otros países. En los lugares en los que la ley lo permita, también podremos divulgar dicha información a terceros (incluidos abogados) cuando resulte necesario para establecer, ejercitar o defender reclamos legales o para garantizar nuestros derechos, proteger nuestra propiedad o derechos, nuestra seguridad o la de otros, o según sea necesario para apoyar auditorías externas, cumplimento y funciones de gobierno corporativo.

Se podrá transferir información personal a terceros que adquieran una parte o el total del patrimonio o los activos de Centro Regional de Acumuladores S.A. de C.V. o de sus operaciones comerciales en caso de venta, fusión, liquidación, disolución, o en caso de venta o transferencia de activos sustanciales de Centro Regional de Acumuladores S.A. de C.V., o de cualquiera de sus operaciones comerciales. También podremos transferir y compartir dicha información con nuestras afiliadas dentro del grupo, en cumplimiento de la ley aplicable.

Revisión y actualización de información personal.

Puede solicitar acceso, rectificar o actualizar su información personal poniéndose en contacto con nuestras oficinas.

Consentimiento y opciones de exclusión.

Al proporcionarnos información personal, usted comprende y accede a la recolección, procesamiento, transferencia internacional y uso de tal información según se establece en el presente Aviso de Privacidad. En los casos en que la ley así lo requiera, se le pedirá que preste su consentimiento explícito.

Siempre tendrá la posibilidad de objetar el uso de su información personal para fines de marketing directo o retirar cualquier consentimiento previamente concedido para un propósito específico, sin cargo, siguiendo las indicaciones que le envíen por correo electrónico o poniéndose en contacto con nuestras oficinas.

Retención de datos.

Su información personal se retendrá por el tiempo que sea necesario para cumplir con el objetivo para el cual se la recolectó; por lo general se trata de la duración de la relación contractual y por un período subsiguiente que requiera o permita la ley aplicable.

Cómo identificar a la entidad responsable de Centro Regional de Acumuladores S.A de C.V.

Para identificar a la entidad de Centro Regional de Acumuladores S.A de C.V. responsable de procesar su información personal, puede preguntarle a su contacto comercial de Centro Regional de Acumuladores S.A de C.V. Consultar la lista de nuestras ubicaciones en los sitios web públicos de Centro Regional de Acumuladores S.A de C.V. o ponerse en contacto con nuestras oficinas.

Cómo ponerse en contacto con nosotros.

Si desea comunicarse con nosotros por temas relacionados a la privacidad o tiene consultas, comentarios o quejas, por favor contáctese con nuestras oficinas.

Modificaciones de nuestro Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar o actualizar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Por favor revise periódicamente para asegurarse de haber recibido las notificaciones más recientes. Si los cambios afectan sustancialmente la forma en que utilizamos o divulgamos la información personal previamente recolectada, le notificaremos el cambio enviándole un aviso a la dirección principal de correo electrónico asociada a su cuenta.

Esta declaración de privacidad está vigente desde el 27 de Octubre 2017

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